Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Pareja abusaba y explotaba a dos niños huérfanos de 7 y 12 años en Veracruz

La pareja tenía encerrados a los niños de 12 y 7 años, quien han sido presuntamente víctimas de abuso y explotación infantil.

Pareja explotaba a dos niños huérfanos en Veracruz

VERACRUZ.- En el municipio de Tlapacoyan, Veracruz, dos niños fueron rescatados y una pareja de adultos detenida por presunta explotación infantil, según informó la Fiscalía General de Veracruz en relación con el proceso penal c-96/2024-II.

La investigación se inició tras una denuncia anónima, lo que llevó a las autoridades a realizar un cateo en la casa de la pareja conformada por Omar “N” y Dora Luz “N”. Estos adultos estaban al cuidado de los niños, quienes quedaron huérfanos.

La detención de la pareja ocurrió el pasado jueves 7 de marzo y generó protestas por parte de los vecinos, quienes bloquearon la carretera Martínez de la Torre-Tlapacoyan exigiendo su liberación. Sin embargo, fueron desalojados por un grupo antimotines debido a la resistencia, informa el medio Excelsior.

Aclaración del gobernador

El lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García explicó que la detención fue justificada, ya que la pareja mantenía encerrados a una niña de 12 años y a su hermano de 7 años, quienes podrían haber sido víctimas de abuso y explotación infantil.

El mandatario confirmó que la pareja permanece bajo investigación por posibles implicaciones en otros delitos, incluyendo abuso y explotación infantil.

La Fiscalía continuará investigando para esclarecer completamente el caso y asegurar que se haga justicia para los niños afectados.

Te puede interesar: VIDEO: Niña de 6 años es baleada y su papá asesinado en Edomex

En esta nota