Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / 8M

Carolina Vázquez: Vandalizan feministas boutique de vestidos de novia y negocio responde

Uno de los vestidos blancos quedó marcado con la leyenda “los novios también violan”.

Uno de los vestidos blancos quedó marcado con la leyenda “los novios también violan”.

GUADALAJARA.-Carolina Vázquez, diseñadora de la reconocida boutique de vestidos de novia ubicada en avenida Vallarta 1032, Guadalajara, emitió un comunicado en respuesta a la intervención realizada por manifestantes feministas durante la marcha del 8 de marzo.

Los vestidos fueron marcados con mensajes como “los novios también violan” y “no es no”, generando controversia y daños en algunos vidrios.

¿Qué dijo la tienda de vestidos?

En el comunicado, Vázquez expresó su apoyo a la protesta por justicia y el cese de la violencia hacia las mujeres, señalando que la intervención fue un acto espontáneo de las manifestantes, del cual no pueden atribuirse como autores.

Afirmó que algunos maniquíes fueron ataviados con pañuelos morados en respaldo al Día Internacional de la Mujer, pero otros elementos de la intervención no fueron parte de las actividades planificadas.

Te puede interesar: Influencer genera polémica al desear ayudar al hombre que agredió a un grupo de mujeres en la marcha del 8M

La diseñadora reiteró su absoluta solidaridad con los movimientos feministas en México, manteniendo la postura de su empresa en total apoyo a la causa que busca la igualdad, seguridad, justicia y sororidad entre las mujeres.

Invitó a las agrupaciones feministas a colaborar en proyectos que contribuyan a la causa, destacando la intención de trabajar en iniciativas que promuevan oportunidades laborales dignas para mujeres y personas vulnerables, así como en proyectos de reinserción social ofreciendo empleo formal a mujeres que han salido de prisión.

En esta nota