Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum propone plan de expansión ferroviaria y modernización de carreteras

La candidata de Morena a la presidencia propuso ampliar la red de trenes de México.

Fotografía de Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.-La candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, ha presentado una propuesta integral para ampliar la red de trenes de pasajeros y modernizar las carreteras en México.

En su Plan de Nación, la candidata destacó la consolidación de proyectos estratégicos del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, enfocándose en el Tren Maya, el Interoceánico, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería Dos Bocas, y la modernización de refinerías, entre otros.

Claudia Sheinbaum y los trenes

Una de las medidas destacadas es la utilización de los 18 mil kilómetros de vías férreas “privatizadas por gobiernos neoliberales” para implementar nuevas rutas de trenes de pasajeros. Entre las propuestas se encuentran el Tren AIFA-Pachuca, el Tren México-Querétaro-León-Aguascalientes, el Tren México-Querétaro-Guadalajara, el Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, y el Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, entre otros.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum señala que pondrá satélite mexicano en órbita para Internet

Además, se prevé duplicar la carga transportada por vía férrea y realizar inversiones significativas en la modernización de al menos tres mil kilómetros de caminos rurales.

Sheinbaum también detalló planes para ampliar y construir carreteras en diversas regiones del país, como la carretera costera de Los Cabos a Tijuana en Baja California y Baja California Sur, la carretera Mochis-Choix-Cuauhtémoc-Chihuahua en Sinaloa-Chihuahua, y la carretera Guaymas-Hermosillo-Moctezuma-Nuevo Casas Grandes-Juarez en Sonora-Chihuahua, entre otras.

Trenes propuestos por Sheinbaum

  • Tren AIFA-Pachuca
  • Tren México-Querétaro-León-Aguascalientes
  • Tren México-Querétaro-Guadalajara
  • Tren Manzanillo - Colima - Guadalajara - Irapuato
  • Tren Tepic-Mazatlán-Nogales
  • Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo
  • Tren México - Puebla - Veracruz
  • Tren Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez

En esta nota