Ricardo Salinas Pliego dice que Felipe Calderón es un envidioso y resentido
Pliego argumentó que una de las cosas más malas que hizo fue declararle la guerra al narcotráfico.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una entrevista con Javier Alatorre, el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego arremetió contra el expresidente Felipe Calderón, acusándolo de ser envidioso y resentido. Salinas Pliego sostuvo que Calderón cometió numerosos errores durante su mandato, siendo uno de los más destacados su polémica declaración de guerra al narcotráfico.
El empresario argumentó que la decisión de Calderón de enfrentarse directamente al narcotráfico fue una “estupidez desde cualquier perspectiva”.
Salinas Pliego señaló que es irracional declararle la guerra al narcotráfico, ya que ningún país del mundo ha logrado erradicarlo por completo. En cambio, sugirió que hubiera sido más sensato declarar la guerra a la violencia asociada con las bandas narcotraficantes.
El multimillonario destacó la diferencia entre el narcotráfico y la violencia que lo rodea, citando ejemplos de países como España, Holanda, Inglaterra y Nueva York, donde existe el narcotráfico pero la tasa de violencia es significativamente menor que en México. Salinas Pliego atribuyó esta disparidad a la postura de los gobernantes de estos países, quienes, según él, se esfuerzan por evitar la escalada de violencia.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego se lanza contra reportero por escribir artículo sobre él
En tono crítico, el empresario expresó que, mientras que en esos lugares se reconoce la existencia del narcotráfico, las autoridades no permiten que la violencia asociada con este fenómeno se descontrole. En contraste, Salinas Pliego sugirió que en México no se aborda adecuadamente el problema, lo que ha llevado a una situación de violencia desmedida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Jalisco es un infierno”: Ricardo Salinas Pliego arremete por violencia en Jalisco tras operativo contra “El Mencho” y acusa a la presidenta de no poder “tapar la ingobernabilidad”

Claudia Sheinbaum afirma que el pago de impuestos de Ricardo Salinas Pliego financiará el nuevo programa “Jóvenes Transformando México” para alejarlos de la violencia

Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, reportó pérdidas de casi 20 mil millones de pesos tras el fallo de la SCJN que invalidó créditos fiscales

Claudia Sheinbaum confirmó que TV Azteca ya saldó su deuda fiscal con el SAT y Elektra pagará 32 mil millones en 19 mensualidades, mientras la televisora enfrenta concurso mercantil por deudas cercanas a 600 millones de dólares

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados