Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semana Santa

Vacaciones de Semana Santa: Estos estados cambian descansos en su calendario escolar de MARZO

SEP da 15 días de descanso por SS, pero algunos estados no lo contemplan.

Los niños de Aguascalientes no disfrutarán de igual manera la Semana Santa que los estudiantes de otros estados.

HERMOSILLO, Sonora.-Los alumnos de nivel básico en México, especialmente en Aguascalientes, se encontraban ansiosos por las próximas vacaciones de Semana Santa, que tradicionalmente comienzan a finales de marzo. Sin embargo, una modificación en el calendario escolar por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ha alterado estos planes.

A diferencia del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que otorga 15 días de descanso a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el calendario local de Aguascalientes no contempla un periodo de vacaciones específico para Semana Santa.

Aguascalientes modifica su calendario vacacional pese a lo publicado por la SEP

Aunque la SEP reconoce la importancia de este periodo religioso y cultural al otorgar dos semanas de descanso a los estudiantes, el IEA de Aguascalientes ha decidido no incluir esta pausa en su calendario, en cambio, han programado días de descanso previos al verano.

Este es el calendario escolar 2023-24 en Aguascalientes.

Según el nuevo calendario del IEA, los alumnos iniciarán su periodo de descanso el 12 de abril y regresarán a clases el lunes 29 del mismo mes. A pesar de la ausencia de vacaciones de Semana Santa, los estudiantes de Aguascalientes aún tendrán la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso durante 15 días, aunque será unas semanas más tarde de lo habitual.

Esta modificación en el calendario escolar refleja la adaptación local de las festividades y necesidades educativas, asegurando que los alumnos de Aguascalientes reciban el descanso necesario mientras se ajustan a un nuevo cronograma escolar.

En esta nota