Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Hombre mató a niña de 4 años en Edomex; recibe 68 años de prisión por el feminicidio

El hombre golpeó a la menor de 4 años, hija de su pareja sentimental, dentro de su domicilio, ocasionándole la muerte.

Condena por feminicidio en Chicoloapan

ESTADO DE MÉXICO.- Jorge Álvaro Arellano García ha sido sentenciado a 68 años y 9 meses de prisión por el delito de feminicidio en contra de una niña de 4 años, hija de su pareja sentimental, en un incidente ocurrido en Chicoloapan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pudo demostrar la culpabilidad del individuo en el crimen, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2021, cuando golpeó a la menor dentro de un domicilio en la colonia Presidentes.

Notificación y detención

El Hospital de Especialidades Geriátricas de Chicoloapan alertó a las autoridades sobre el ingreso de la niña con lesiones graves, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Agentes de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo la detención de Arellano García tras obtener una orden de aprehensión, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde se le impuso la condena mencionada.

Además de la pena de prisión, la autoridad judicial impuso al condenado una multa de 316 mil 226 pesos y una reparación del daño de 196 mil 267 pesos, junto con la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Te puede interesar: Neri, niña de 7 años desaparecida, encontrada muerta; habría sido asesinada y enterrada por sus papás en Puebla

En esta nota