Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Elecciones en México: Clara Brugada propone pensión a partir de los 57 años

Brugada hizo hincapié en su compromiso con el movimiento feminista, proponiendo la creación de una defensoría de mujeres.

Fotografía de Clara Brugada en su campaña.

CIUDAD DE MÉXICO.-La candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Clara Brugada, presentó sus propuestas de gobierno durante un evento en el Auditorio Nacional.

Uno de los anuncios fue la propuesta de Brugada de otorgar pensiones a partir de los 57 años, una reducción respecto al programa gubernamental actual que inicia a los 68 años. Además, la candidata sugirió la entrega de dinero a través de programas destinados a menores de edad y personas adultas mayores, sin especificar montos.

Brugada dice estar comprometida con las mujeres

En su discurso, Brugada hizo hincapié en su compromiso con el movimiento feminista, proponiendo la creación de una defensoría de mujeres con asesoría gratuita y la instalación de un “centro social” para mujeres en cada Alcaldía, denominado utopía. Se busca edificar 100 de estos centros con diversas actividades culturales y deportivas.

Otro anuncio fue la intención de Brugada de gestionar la eliminación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), que evalúa a estudiantes que buscan pasar al nivel medio superior.

La candidata también propuso la creación de la “red más grande” de centros de cuidado y desarrollo infantil, así como casas de día para personas mayores, con el objetivo de establecer un sistema público de cuidados de alta calidad y cobertura, considerado como un acto de justicia hacia las mujeres.

Además de estas medidas sociales, Brugada se comprometió a ampliar y rehabilitar los sistemas de transporte público, como el Cablebús, Metrobús y el Metro.

En un tono crítico, la candidata acusó al PAN y al PRI de colaborar con el crimen organizado, argumentando que buscan poner a la Policía al servicio de intereses criminales. Brugada concluyó su discurso con vivas para Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, la Cuarta Transformación y México.

En esta nota