Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Canacintra

Canacintra considera que aumento de aguinaldo impactaría a pequeñas empresas

El organismo señaló que este aumento incrementa los costos laborales para los empresarios en un contexto de productividad estancada.

Canacintra considera que aumento de aguinaldo impactaría a pequeñas empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró este jueves que aumentar al doble el aguinaldo, de 15 a 30 días, afectará a las pequeñas y medianas empresas en México.

Pese a que afirman que la medida es beneficiosa para los trabajadores, Canacintra resaltó que “es preocupante seguir acentuando cargas al sector empresarial, al mismo tiempo que se generan otros costos como el de pensiones y vacaciones”.

La presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega, señaló que este aumento incrementa los costos laborales para los empresarios en un contexto de productividad estancada.

Te puede interesar: Coparmex considera que no es oportuno aumentar el aguinaldo en este momento

De este modo, consideran inoportuno seguir aumentando los costos de generación de empleo, especialmente en un momento de complejidad económica y con recientes incrementos en el salario mínimo.

La declaración de Canacintra surge poco después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) asegurara que no es el mejor momento para discutir dicha propuesta en el país.

La iniciativa para aumentar el aguinaldo será examinada en el pleno del Senado después de ser aprobada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

En esta nota