AMLO asegura que no va a asistir a Cumbre Norteamericana de seguir “campaña de desprestigio”
López Obrador señaló una estrategia de lobby por parte de conservadores mexicanos que buscan generar tensiones con amenazas de aranceles y cierre de frontera por parte de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a sus homólogos estadounidense y canadiense, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, que no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte si persiste una actitud de falta de respeto hacia México, especialmente durante el proceso electoral.
López Obrador señaló una estrategia de lobby por parte de conservadores mexicanos que buscan generar tensiones con amenazas de aranceles y cierre de frontera por parte de Estados Unidos.
En una conferencia matutina, el presidente mexicano destacó que su gobierno tiene buenas relaciones con Estados Unidos y Canadá y llamó a los líderes de estas naciones a no dejarse influenciar por acciones de “lobby” impulsadas por sectores conservadores mexicanos.
Afirma campaña de desprestigio en su contra
Afirmó que existe una labor de zapa liderada por figuras como Claudio X. González y otros, a quienes describió como un grupo perverso sin límites morales.
La posible imposición de aranceles a las exportaciones de acero mexicano fue mencionada, y López Obrador atribuyó esto a los conservadores que buscan influir en el ámbito comercial internacional.
También señaló la existencia de campañas de desprestigio en medios internacionales en su contra y pidió a Biden y Trudeau no participar en la “guerra sucia”.
El presidente mexicano hizo un llamado a la moderación y la no intervención en asuntos internos de México, destacando que su país está experimentando una transformación y enfrenta la resistencia de un grupo reaccionario.
Aclaró que la advertencia de no participar en la cumbre es en general, debido a situaciones como el posible cierre de frontera, que consideró como disparates relacionados con la coyuntura electoral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
 - Canadá mantiene una postura abierta al diálogo con EEUU tras suspensión de conversaciones por aranceles y acusaciones de interferencia en la Corte Suprema, asegura Mark Carney
 - ¿Cómo afectaría al Mundial 2026 la decisión de Donald Trump de romper negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá según la IA?
 - Taylor Swift lanza estación de radio dedicada a todas sus eras 24 horas al día, 7 días a la semana
 - Aranceles del 50% y amenazas al T-MEC: la relación comercial entre EEUU y Canadá alcanza su punto más tenso con Trump al mando

 Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados