Álvarez Máynez arrancará campaña este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco
El municipio es catalogado por el Gobierno de México como uno de los 50 con mayor incidencia delictiva en el País, y el más violento en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este viernes 01 de marzo Jorge Álvarez Máynez iniciará su campaña presidencial en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco. Este municipio es catalogado por el Gobierno de México como uno de los 50 con mayor incidencia delictiva en el País y el más violento en Jalisco.
En 2018, Lagos de Moreno fue dirigido por Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, del Movimiento Ciudadano (MC), quien fue reelegido para un segundo mandato que finaliza en 2024.
Te puede interesar: Lagos de Moreno: Cae presunto implicado en desaparición de 5 jóvenes
Según datos de seguridad federal, Lagos de Moreno es un área disputada por grupos delictivos debido a su posición geográfica, cercana a Zacatecas y Guadalajara. Además, se reconoce como uno de los municipios con mayor número de casos de desapariciones.
Asimismo, indica que en el último año se acentuó la problemática de desapariciones forzadas.
¿Por qué arranca en Jalisco?
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp), la ciudad de Guadalajara tiene el lugar número siete entre las más violentas. A su vez, contiene cinco de los municipios considerados con más violencia en el País, entre los que está Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y Tonalá.
El pasado 11 de agosto de 2023, cinco jóvenes identificados como Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, desparecieron tras acudir al mirador de San Miguel en la localidad.
A seis meses de los hechos, presuntamente los restos calcinados de los jóvenes fueron hallados, y dos de los implicados ya fueron detenidos por su implicación en el delito.
Al momento, Jorge Álvarez Máynez no ha emitido su postura frente a la decisión de iniciar su gira por el País en dicha localidad, y no en Sonora como había anunciado en un principio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ricardo Monreal aclara que deberán pedir licencia los legisladores de Morena que busquen participar en el proceso interno que iniciará el 22 de junio rumbo a las elecciones de 2027 y exige a gobernadores que ”saquen la mano"

Morena gobierna los nueve estados con mayor percepción de corrupción rumbo a las elecciones de 2027, reveló encuesta del INEGI

Claudia Sheinbaum niega “cierre de puertas” a candidaturas independientes rumbo a 2027 y defiende reglas de transparencia electoral

INE por ahora no tiene contemplado vigilar noticias manipuladas con IA en su monitoreo rumbo a 2027, tras propuesta de revisar 73 espacios de radio y televisión

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados