Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Erupciones Volcanicas

Volcán Popocatépetl: ¿Suspenderán clases por caída de ceniza en Amecameca?

Las autoridades locales realizarán recorridos en las comunidades para distribuir cubrebocas entre la población.

Fotografía del Voclán Popocatépetl / El Universal

Este martes por la mañana, el volcán Popocatépetl continúa activo y ha emitido una fumarola, resultando en la caída de ceniza en diversas localidades de Amecameca.

La alcaldesa, Ivette Topete, estaba en la comunidad de San Pedro Nexapa cuando se produjo la explosión en el volcán. Informó que debido a la dirección del viento, las cenizas comenzaron a caer en ese pueblo.

Más tarde seguramente caerá en el centro de Amecameca y en otras comunidades que se encuentran cerca de la volcana”, como así le llaman los lugareños al Iztaccíhuatl.

Las autoridades locales realizarán recorridos en las comunidades para distribuir cubrebocas entre la población.

Haré un operativo con Protección Civil para reiterar también el llamado a los habitantes de que se mantengan en sus hogares y no salgan a la calle porque la ceniza es como muy arenosa esta vez”, explicó la edil priista.

El ayuntamiento pidió a las autoridades educativas que por ahora no saquen a los alumnos al patio a realizar actividades al aire libre para evitar algún daño a su salud.

Otras de las recomendaciones son cubrir ojos, nariz, barrer azoteas, tejados y banquetas para evitar se colapsen los techos de las viviendas y evitar se tapen las coladeras por el efecto de la ceniza y sobre todo con la lluvia se vuelve material pesado semejante al cemento”, comentó.

La alcaldesa desconoce si la Secretaría de Educación del Estado de México suspenderá las clases en el turno vespertino.

En esta nota