Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salinas Pliego

Salinas Pliego propone sacrificio humano para calmar la actividad del Popocatépetl

El dueño de Grupo Salinas causó polémica al sugerir que se ofrezca a alguien al volcán para calmar su actividad

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl, conocido también como “Don Goyo”, ha mostrado una intensa actividad en los últimos días, lo que ha generado preocupación entre las comunidades cercanas al coloso.

El 20 de febrero, se registraron varias fumarolas que fueron captadas por la cuenta @webcamsdemexico a través de la plataforma X, donde se observó cómo el volcán expulsaba gases y cenizas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la madrugada de este 21 de febrero, el Popocatépetl emitió importantes fumarolas, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3, lo que implica un riesgo moderado.

Ante esta situación, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, hizo una polémica propuesta en sus redes sociales. El magnate sugirió que se hiciera un sacrificio para calmar al volcán, y preguntó a sus seguidores a quién podrían ofrecerle.

“A quién se les ocurre que podamos sacrificar para calmar al #Popocatépetl??”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter, donde recibió más de mil compartidas y 4 mil comentarios.

Con información de El Universal.

En esta nota