Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Hombre muere prensado limpiando máquina para cortes de carne en Monterrey

Según el reporte de los cuerpos de auxilio, el hombre permaneció atrapado durante 20 minutos antes de ser liberado, pero ya no presentaba signos vitales.

MONTERREY, Nuevo León.- Un hombre perdió la vida tras quedar atrapado en una máquina mientras realizaba labores de limpieza en la Carnicería Ramos, ubicada en la avenida Garza Sada y Salto del Agua, en la colonia Satélite de Monterrey.

El fatal accidente movilizó a paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey, quienes acudieron al lugar para prestar auxilio.

Según el reporte de los cuerpos de auxilio, el hombre permaneció atrapado durante 20 minutos antes de ser liberado, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales., de acuerdo a información de Telediario.

Intento de reanimación

A pesar de los esfuerzos por reanimarlo mediante maniobras de RCP y descargas de desfibrilador, los paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.

La persona fue declarada muerta por el equipo médico de Cruz Roja, mientras que elementos de Fuerza Civil resguardaron la zona del accidente.

Situaciones no consideradas accidentes laborales

En casos como este, es importante entender que hay situaciones en las que el empresario puede eximirse de responsabilidad, como los accidentes de fuerza mayor, que son ajenos al trabajo y no guardan relación directa con la tarea realizada.

Accidentes provocados por imprudencia temeraria del trabajador, así como aquellos que son producto de una acción voluntaria del propio empleado o de terceros ajenos a la empresa, tampoco son considerados como accidentes laborales según la legislación vigente.

Te puede interesar: Trasladaban cuerpo en una maleta

En esta nota