Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

“México necesita una profunda cirugía”, Así fue la toma de protesta de Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC

El abanderado de Movimiento Ciudadano asegura que su partido es distinto a la vieja política de la coalición PAN, PRI y PRD y Morena, y que busca la felicidad de los mexicanos a través de políticas que favorezcan, principalmente, a las mujeres, los niños y el ambiente.

Ciudad de México, 25 de febrero del 2023.- El día de ayer, Movimiento Ciudadano oficializó la candidatura de Jorge Álvarez Máynez a la Presidencia de México, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

El candidato naranja, acompañado por el líder nacional de MC, Dante Delgado, y por varios aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados, rindió protesta como candidato presidencial de MC y recibió el respaldo y el entusiasmo de miles de simpatizantes que corearon: “¡Máynez presidente!”.

Álvarez Máynez se presentó como la opción de lo nuevo frente a lo viejo, y aseguró que Movimiento Ciudadano es diferente a los partidos tradicionales que conforman la coalición PAN, PRI y PRD y a Morena, que han decepcionado a los ciudadanos con sus políticas fallidas y corruptas.

El abanderado naranja propuso un proyecto de país basado en la búsqueda de la felicidad de los mexicanos, mediante políticas que favorezcan, principalmente, a las mujeres, los niños y el ambiente. Asimismo, destacó la importancia de impulsar una política social que garantice los derechos, las libertades y las oportunidades de todos los sectores de la población.

“Hoy podemos hablar de futuro, de lo que viene: una contienda feroz, intensa, donde vamos a aportar ideas, causas, soluciones, salidas y estatura política”, explicó Álvarez Máynez.

(…) La competencia entre lo nuevo y lo viejo no es para sustituir una generación por otra, es para sustituir a los que no pensaron en las próximas generaciones por una nueva visión de país (…) y aquí tenemos una nueva visión de país, no de hoy, o hemos acreditado en cada discusión en el Congreso de la Unión”, agregó.

“México necesita una profunda cirugía. (…) Necesitamos seguir con una política social agresiva, mucho más, que no sea solamente de votos, que sea de derechos, de libertades, de oportunidades”, dijo el zacatecano.

Entre los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, que también rindieron protesta, estuvieron Alejandra Barrales, Sandra Cuevas, Gibrán Ramírez y Laura Ballesteros, quienes se colocaron a espaldas de Álvarez Máynez durante su discurso.

Finalmente, Álvarez Máynez también hizo un llamado a los medios de comunicación para que brinden una cobertura equitativa y objetiva de todos los candidatos presidenciales, y les invitó a que los sometan a pruebas, preguntas y comparaciones, para que los ciudadanos puedan elegir informadamente.

“Denos la oportunidad de que nos comparen, que se elija a la mejor opción que nos inviten a las universidades, a los foros más difíciles, que nos midan, que nos pongan a prueba, que nos pregunten sobre lo que queremos para México. Apostemos por el voto, por la decisión, por la elección informada”, manifestó.

En esta nota