Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE multará a Xóchitl, Sheinbaum y Álvarez Maynez por precampañas, ningún candidato se salvó; ¿Qué detectaron?

Todos los aspirantes a la Presidencia serán sancionados; hasta Samuel García, quien renunció a la candidatura.

INE multará a todos los candidatos: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Maynez, por irregularidades en precampañas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ningún candidato a la presidencia se salva y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Fiscalización, multará a Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum Pardo y Jorge Álvarez Máynez, todos los contendientes de cada partido y coalición registrados, incluso a Samuel García, quien se retiró al poco tiempo.

Las sanciones del INE explica que se deben a irregularidades detectadas que los aspirantes a la Presidencia cometieron durante sus respectivas precampañas, por lo que perfila multas por 67 millones de pesos.

La sanción final, que podría modificarse durante el análisis del dictamen, se discutirá el próximo martes en la sesión del Consejo General del INE.

¿Qué detectó el INE para sancionar a Xóchitl, Sheinbaum y Álvarez Maynez?

La mayor parte de las sanciones corresponden a Claudia Sheinbaum, postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia. Se propone multar a Morena con 53 millones 798 mil pesos; al PT, con 2 millones 277 mil pesos y al Partido Verde con 589 mil pesos.

Archivo EFE.

Le sigue la coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchitl Gálvez recibiría sanciones por más de 7 millones de pesos. De estos, 4 millones 44 mil corresponden al PRI; 2 millones 732 mil al PAN y 457 mil 493 al PRD.

La sanción del INE para Xóchitl Gálvez y su coalición podría alcanzar hasta 7 millones de pesos.

En tanto, se perfilan multas a Movimiento Ciudadano y su precandidato Jorge Álvarez Máynez, así como para Samuel García que estuvo unos días en la contienda, por un total de 3.8 millones de pesos.

Se registra Jorge Álvarez Máynez ante el INE como candidato por MC. // Especial/El Universal

Las sanciones corresponden principalmente a egresos no reportados por los partidos políticos, por no comprobar los gastos de propaganda contratada por internet y otros gastos no vinculados con las actividades de la precampaña.

En esta nota