Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tamaulipas

José Braña, sobrino de AMLO, buscará diputación federal por Tamaulipas

El funcionario ingresó al Congreso Estatal con el Partido del Trabajo, y ha aceptado la invitación del Partido Verde para unirse a la coalición “Sigamos haciendo historia”

José Braña, sobrino de AMLO, buscará diputación federal. // Especial/El Universal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- José Braña Mojica, sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado la invitación del Partido Verde Ecologista de México para postularse como aspirante a la diputación federal por el 5º distrito, con sede en Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Manuel Muñoz Cano, líder estatal del Partido Verde, confirmó que el legislador local actual se ha reunido con la dirigencia nacional del partido.

Te puede interesar: Paloma Noyola, la “niña genio” que inspiró la película de Derbez, se lanza como candidata a diputada del PAN en Tamaulipas

Muñoz expresó que dicho sujeto: “Ha reiterado su deseo de participar como aspirante a la diputación por el quinto distrito federal electoral que le fue designada al Partido Verde”.

Ya tenía cargo estatal por el Partido del Trabajo

El sobrino, quien ingresó al Congreso Estatal representando al Partido del Trabajo, ha aceptado la invitación del Partido Verde para unirse a la coalición “Sigamos haciendo historia”, conformada por Morena, PT y Verde.

De esta forma siguen despejándose las incógnitas de quiénes participarán como candidatos en Tamaulipas, la cual estará disputada entre Morena y la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

En la disputa por la Presidencia Municipal, quienes ya se registraron como precandidatos son: Luis Torre Aliyán, por Movimiento Ciudadano, y Óscar Almaraz Smer, por el PAN.

Panista quiere reelegirse en Tamaulipas

El diputado federal panista, Óscar Almaraz, afirmó que encabeza un proyecto de inclusión, que suma a todos los colores, “vamos a dar la lucha, vamos a dar la pelea, vamos con mucha humildad, porque el 86% de la ciudadanía quiere un cambio”, expresó en su registro, quien ya fue alcalde de Ciudad Victoria, por el PRI, del año 2016 al 2018 y ahora participará por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En esta nota