Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abandono de menores

Identifican al padre de niña abandonada con 5 pesos y un pan tras difundir el rostro de su mamá

El papá de la niña que fue abandonada con una moneda y una mantecada fue identificado mientras sigue la búsqueda de la madre.

Tanto el padre como la madre de la niña abandonada con un pan y 5 pesos han sido identificados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se difundiera por el periodista Carlos Jímenez (@C4Jiménez) el rostro de la joven mamá que abandonó a su hija, una niña de 2 años, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, ahora ha sido identificado el padre de la menor, de quien no se sabía mucha información.

Algunos comentarios muestran solidaridad con la niña y la esperanza de que se haga justicia, mientras que otros reflexionan sobre las posibles razones detrás de que la mujer halla optado por hacer eso. En medio de estas opiniones encontradas, prevalece el llamado a la empatía y a la búsqueda de soluciones para evitar casos similares en el futuro.

La pequeña fue encontrada por un vecino que lo notificó a las autoridades y tras lo que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX la llevó a oficinas de la Fiscalía de la CDMX, donde por ahora permanece.

Identifican al padre de niña abandonada con 5 pesos y un pan

El padre ya también fue identificado mientras la madre es buscada tras la imagen con acercamiento en la que se logra apreciar con mayor detalle el rostro de la mujer responsable del abandono. Vestía un enterizo de mezclilla y una blusa blanca, destacando su cabello teñido de rubio con raíces negras, de acuerdo a la información publicada por Excelsior.

El propio Carlos Jiménez, publicó una imagen en la que sale el papá de la niña que fue abandonada con una moneda y una mantecada.

El hombre abraza a la mamá, mientras ella hace lo propio con la hija de ambos; se desconocen más detalles sobre el progenitor que presuntamente habría abandonado antes a su familia, motivo por el que la joven se hacía cargo a solas de la menor como madre soltera.

Detalles de la niña abandonada

La niña llevaba puesta una blusa blanca con azul, un pantalón azul marino y tenis blancos. Se estima que tiene alrededor de dos años de edad.

Tras ser hallada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde permanece resguardada.

A pesar de los esfuerzos por identificarla y localizar a sus familiares, hasta el momento nadie ha reclamado a la menor, lo que ha generado preocupación en las autoridades y en la comunidad.

En esta nota