Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / José Antonio Crespo

José Antonio Crespo dice que los blancos son más educados

Su comentario se dio luego de que el periodista Hernán Gómez Bruera indicara que en la marcha del domingo estuviera mucha gente blanca.

Fotografía de archivo de José Antonio Crespo.

CIUDAD DE MÉXICO.-El analista político José Antonio Crespo ha generado controversia al afirmar que los criollos, blancos descendientes de europeos en América, son más educados debido a su acceso histórico a información y educación.


—  Por razones históricas, los criollos o cercanos han tenido más acceso a información y educación. Y eso se traduce en más politización. Eso aún no ha sido superado. Leer historia ayuda”, escribió en la red social X (antes conocida coo Twitter).

Sus comentarios surgieron en respuesta a la observación del periodista Hernán Gómez Bruera sobre la presencia significativa de personas blancas en marchas anti-AMLO en México.

“En México la población de tez clara oscila en torno al 10 o 12%. Llama la atención que en las marchas anti-AMLO ese porcentaje suele ser muy superior…. Siempre he querido entender por qué es así. Se lo pregunté a muchos de los blancos asistentes a la marcha para tratar de comprender el porqué de esa sobrerrepresentación”, señaló Bruera.

Crespo argumenta que la diferencia se debe a razones históricas y al mayor acceso a la educación, lo que se traduce en una mayor politización.

Imagen del mensaje en X de José Antonio Crespo.

Critican a Crespo por comentarios

Sin embargo, sus declaraciones han sido criticadas, con el profesor Carlos A. Pérez Ricart del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. advirtiendo que Crespo podría cruzar una línea sin retorno.

“El profesor José Antonio Crespo está por cruzar una línea de la cual no hay vuelta atrás. Ojalá recapacite; nada bueno hay en el abismo”, detalló.

En esta nota