Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Emilio Lozoya Austin

AMLO dice que influyó que Norma Piña esté al frente de la Corte en salida de Lozoya de la cárcel

Ayer un juez de Control le otorgó un amparo a Lozoya Austin, quien estaba recluido por el caso Odebrecht, para que lleve su proceso en prisión domiciliaria.

Ciudad de México (GH).- Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), salió de la cárcel para llevar su proceso en prisión domiciliaria, porqué influyó que esté al frente del poder Judicial la ministra Norma Piña y no Arturo Saldívar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que Norma Piña les dio licencia para robar a los jueces, quienes dejan en libertad a delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado.

“¿Sí impacta que esté la ministra norma Piña con lo de Lozoya?”, se le preguntó al Presidente en su conferencia matutina.

Sí, sí, y en muchos otros casos, si hubiese estado Saldívar difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna. Saldívar no hubiese contratado a un asesor de García Luna que trabaja con Norma Piña”, dijo.

Ayer un juez de Control le otorgó un amparo a Lozoya Austin, quien estaba recluido por el caso Odebrecht, para que lleve su proceso en prisión domiciliaria.

López Obrador aseguró que la Corte y el Poder Judicial están tomados, “sin duda”, pues “imagínense sacar a Lozoya”.

Los jueces del poder Judicial dejan en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada, destacó.

También te puede interesar: Así fue como Emilio Lozoya salió del Reclusorio Norte con libertad condicional por casos Odebrecht y Agronitrogenados

En esta nota