Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

Sedena anuncia proyecto de avión multipropósito y sistema de vigilancia militar

La Sedena mencionó que se ha adquirido maquinaria y equipo de última generación para el funcionamiento de este complejo fabril.

Sedena anuncia proyecto de avión multipropósito y sitema de vigilancia militar

ORIENTAL.- En conferencia de prensa en Oriental, Puebla, el general Luis Cresencio Sandoval, reveló este lunes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está llevando a cabo un proyecto para construir un avión multipropósito y desarrollar un sistema radar de vigilancia aérea en México.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla, el general Sandoval señaló que también se está fabricando y desarrollando diversos tipos de municiones que requiere la Fuerza Aérea Mexicana y resaltó las actividades en el Campo Militar de Santa Fe.

Por medio de un video, la Sedena resaltó la creación de un complejo de desarrollo industrial, así como el avance de la industria militar a lo largo de los años, con la misión de investigar, diseñar y desarrollar tecnología para producir, ensamblar y mantener el material de guerra, vehículos militares, maquinaria y todo equipo industrial necesario.

Se informó que desde 2017 se ha trasladado la industria militar al predio de La Célula, en Puebla, donde se están ampliando las capacidades de producción de armamento y municiones.

Del mismo modo, la Sedena mencionó que se ha adquirido maquinaria y equipo de última generación para el funcionamiento de este complejo fabril, destacando la adquisición del sistema de fusión y carga de explosivos para granadas.

Durante la administración actual se han fabricado en este complejo más de 47 mil armas de diferentes tipos, cartuchos, refacciones y artículos de serigrafía, entre otros productos.

En esta nota