Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

PAN lamenta la reacción de AMLO y Sheinbaum ante “Marcha por Nuestra Democracia”

Marcos Aguilar Vega, portavoz del PAN, subrayó que el derecho de reunión es un derecho humano fundamental y es una de las bases esenciales de una sociedad democrática.

Una multitud participó ayer en una marcha convocada por organizaciones ciudadanas para exigir que se respete la autonomía electoral en las próximas elecciones generales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, Marcos Aguilar Vega, portavoz del PAN, calificó como “desafortunadas” las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, respecto a la “Marcha por Nuestra Democracia”.

Mientras que el mandatario llamó “alcahuetes” a los participantes en la marcha por la democracia, la candidata de Morena describió la manifestación ciudadana en el Zócalo de Ciudad de México como “falsa e hipócrita”.

En respuesta, Aguilar Vega subrayó que el derecho de reunión es un derecho humano fundamental que se ejerce de manera pacífica en nuestro país y es una de las bases esenciales de una sociedad democrática, ya que permite a sus miembros expresar libremente sus preocupaciones y opiniones de forma colectiva.

El portavoz del PAN resaltó que las expresiones de López Obrador y Sheinbaum son una reacción al impacto de la manifestación ciudadana, que reunió a alrededor de 700 mil personas, y que ha desestabilizado su estrategia electoral.

Asímismo, Aguilar afirmó que ambos están paralizados ante esta muestra de descontento de los mexicanos frente al estilo de gobierno autoritario e ineficaz del actual gobierno federal.

Por último, dijo que, en lugar de descalificar la movilización y la expresión de miles de mexicanos en más de cien ciudades de todo el país, López Obrador y Sheinbaum deberían reconocer el pluralismo político y la libertad de expresión de los mexicanos. peligro.

Ante estos ataques, los mexicanos tenemos que seguir fuertes, unidos, movilizarnos sin miedos, porque lo que nos une es defender nuestras instituciones, el respeto a nuestras leyes, a nuestra Constitución, a nuestros derechos y defender nuestra democracia cuando esté en riesgo de ser socavada”.

En esta nota