Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Frente frío traerá heladas y niebla este lunes para la República Mexicana

Según el SMN, el frente frío 35 llegará a la República Mexicana con heladas y bancos de niebla, lluvias fuertes, vientos superiores a 110 kilómetros por hora y oleadas de más de 3 metros

Frente frío para el lunes 19 de febrero en la República Mexicana. // Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este lunes 19 de febrero el frente frío 35 llegará a la República Mexicana con heladas y bancos de niebla, lluvias fuertes, vientos superiores a 110 kilómetros por hora y oleadas de más de 3 metros.

El frente frío 35 interaccionará con la vaguada popular, ingreso de humedad, la corriente en chorro subtropical, masa de aire ártico, el evento de Norte y la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Te puede interesar: Lluvia, nieve y sismo: Un sábado nada normal en la CDMX

Sin embargo, habrá temperaturas de más de 30 grados en 12 estados. Ante la variación climática se pide a la población extremar precauciones, puesto que los bancos de niebla podrían ocasionar reducción de la visibilidad en tramos carreteros y el congelamiento de la carpeta asfáltica.

¿Cómo serán las temperaturas para este 19 de febrero de 2024?

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Michoacán y Guerrero.

Además, temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Puebla (suroeste) y Morelos (sur). Y temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas, de -5 a 0 °C con heladas también habrá en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en: sierras de Sinaloa, Nayarit, Querétaro y Chiapas.

¿Cómo será el viento y oleaje para mañana 19 de febrero de 2024?

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

En esta nota