Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guadalajara

Violencia en México: Reportan enfrentamientos y bloqueos en Ciudad Guzmán, Jalisco

Aproximadamente a las 19:30 horas camiones de carga bloquearon los ingresos de las avenidas y carreteras de la zona Sur de Ciudad Guzmán

Reportan enfrentamientos y bloqueos en Jalisco. // Foto: Captura de video Especial/El Universal

GUADALAJARA, Jalisco.- En Ciudad Guzmán, Jalisco, se han registrado múltiples enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas de seguridad, originados por la detención de un presunto delincuente. El presidente municipal, Alejandro Barragán, confirmó que los tiroteos comenzaron alrededor de las 19:30 horas.

El Alcalde compartió a través de sus redes sociales que: “Aproximadamente a las 19:30 horas de este viernes se presentaron cierres a la circulación con camiones de carga que bloquearon los ingresos de las avenidas y carreteras de la zona Sur de Ciudad Guzmán”, instando a los ciudadanos a resguardarse.

Te puede interesar: Violencia en Michoacán: suman siete muertos y dos lesionados en las últimas horas

De forma extraoficial se informa que estas acciones son por parte de un grupo delictivo en consecuencia de la detención de una persona, labor que llevan a cabo autoridades federales en nuestro Municipio”, informó.

Usuarios denuncian tiroteos con videos

Personas en redes sociales han compartido videos donde se escuchan prolongados tiroteos en las calles y han informado que grupos de individuos armados están impidiendo el acceso a esta ciudad del Sur de Jalisco.

Por su parte, el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Guardia Nacional en el tramo carretero que va de Ciudad Guzmán a Tonaya.

Producto de este hecho se registran bloqueos en tres puntos de la zona Sur de Ciudad Guzmán como: salida a Zapoltitic, carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna”, indicó.

Aseguró que personal de corporaciones de los tres niveles de Gobierno acudió al punto para prestar apoyo.

En esta nota