Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gasolina

Evacuan a más de 200 familias tras fuga de combustible en Hidalgo

El Ejército, Seguridad Pública y la presidencia municipal trabajaron de manera coordinada para estas acciones.

Imagen ilustrativa toma ilícita del hidrocarburo. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Durante la madrugada de este sábado, más de 200 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a una fuga de combustible detectada en el poliducto Tuxpan-Tula, ubicado en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

El Gabinete de Seguridad y Protección Civil de la región dio a conocer que el incidente se originó a causa de una toma clandestina de hidrocarburo en el poliducto de 14 pulgadas, localizada en la comunidad de Juandho en Tetepango.

Ante el riesgo inminente para la comunidad debido al fuerte olor a hidrocarburo y la proximidad de las viviendas al lugar de la fuga, se tomó la decisión de evacuar a los habitantes mediante anuncios a través de perifoneo.

De esta manera, alrededor de 200 familias abandonaron sus hogares para resguardarse con familiares y amigos, en tanto 30 personas más se mantuvieron alertas en una colonia cercana.

En estas acciones se trabajó de manera coordinada con el Ejército, Seguridad Pública y la presidencia municipal. La emergencia fue desactivada a las 6:15 de la mañana y la población regresó a sus hogares.

En esta nota