Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Acapulco

Comunidad LGBTQ+ en Acapulco recuenta los daños provocados por huracán 'Otis'

Al igual que el 87% de la población de Acapulco, el colectivo LGBTQ+ también depende del turismo para obtener ingresos tras el impacto del huracán.

Comunidad LGBTQ+ en Acapulco recuenta los daños provocados por huracán 'Otis'

ACAPULCO.- Tras el impacto del huracán ‘Otis” en el estado de Guerrero el pasado mes de octubre, integrantes de la comunidad LGBTQ+ en Acapulco han afirmado que sus actividades laborales están en crisis tras la falta de reactivación turística en la zona.

Alberto Dimas Román, quien interpreta a la cantante Lupita D’alessio en “drag”, informó en entrevista con EFE que había estado realizando su espectáculo durante 35 años en varios lugares del puerto turístico hasta la llegada de Otis el 25 de octubre, que dejó más de 50 muertos y dañó casi todos los lugares de hospedaje y recreación pública.

Tenía hasta seis lugares todos en la Costera, ahorita porque vamos empezando tengo tres lugares, tres restaurantes en la Costera, acá el de al lado ni si quiera se ha levantado”, lamentó.

Dimas considera que la situación es “grave” para su comunidad

Al no haber trabajo, al no haber ingresos tenemos que limitarnos y buscar ahorros o buscar a tu familia, yo tengo mucha familia, mis sobrinos, ellos son los que me han apoyado siempre y no nada más con esto”, aseveró Dimas.

Mi vestuario lo repito, ahorita lo tengo que repetir, lo tengo que volver a usar, en 15 días lo vuelvo a usar, pero es el mismo que yo tengo”.

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió “levantar” el puerto para la pasada Navidad, los ciudadanos creen que la recuperación ha sido lenta, especialmente porque muchos negocios aún no se han recuperado.

En esta nota