Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

VIDEO: Amenazan de muerte a jefe regional de la FGR en CDMX

El mensajero anónimo declara abiertamente la intención de asesinar al funcionario y advierte que cualquier intento de resistencia será respondido con violencia, incluyendo amenazas contra la vida de sus seres queridos.

Amenazan de muerte a jefe regional de la FGR en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video compartido por el periodista Antonio Nieto ha expuesto una amenaza de muerte dirigida a Edgar Gerardo Aguilar Quintana, el jefe regional de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

En las imágenes, un grupo de individuos encapuchados, posiblemente pertenecientes a un grupo criminal, dirige una advertencia directa al funcionario, acusándolo de traición y robo de droga a un grupo delictivo no identificado.

El mensaje, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, detalla una serie de acusaciones serias contra Aguilar Quintana, relacionadas con operativos de confiscación de drogas que habrían llevado a supuestas acciones fraudulentas por parte del funcionario de la FGR.

Amenaza de muerte y violencia

Según el relato del mensajero anónimo en el video, el conflicto se remonta a abril de 2023, cuando Aguilar Quintana y sus colegas irrumpieron en una propiedad vinculada a un grupo delictivo, confiscando 620 kilos de cocaína bajo una orden de cateo. Sin embargo, se menciona que el operativo fue presuntamente simulado, donde Aguilar Quintana habría robado otros 800 kilos de droga, supuestamente protegido por su posición en la FGR, de acuerdo a lo publicado por el medio Quinto Poder.

La situación alcanza su punto máximo cuando el mensajero anónimo declara abiertamente la intención de asesinar a Aguilar Quintana y advierte que cualquier intento de resistencia será respondido con violencia, incluyendo amenazas contra la vida de sus seres queridos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho declaraciones sobre el video y se desconoce la fecha exacta de su grabación, así como la identidad de los involucrados..

Te puede interesar: Comediantes cajemenses reciben amenaza por video en redes sociales

En esta nota