Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Capturan a instructor de baile por presunto abuso sexual en Yucatán

La víctima es una menor de 13 años, cuya madre presentó la denuncia de los hechos ocurridos en noviembre del año pasado en su domicilio, en el municipio de Peto.

Foto: Especial

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), han detenido a un instructor de danza acusado de abusar sexualmente de varias niñas que asistían a su academia de baile.

El acusado, identificado como Juan Carlos T. R., de 30 años y natural de Mérida, presuntamente perpetró estos actos en la academia “TDS, Tenorio Dance Studio”, situada en la colonia Morelos Oriente.

Tras recibir denuncias y llevar a cabo investigaciones, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en colaboración con la Fiscalía, ha determinado que el individuo podría ser responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado.

Entre sus víctimas están niñas de 10, 11 y 13 años a las que, con el pretexto de probarles vestuario, las hacía desvestirse frente a él y las atemorizaba para que no se lo contaran a sus padres.

Los agentes y fiscales investigadores, una vez ejecutada la orden de aprehensión, lo pusieron a disposición del Juez de Control que le sigue proceso penal.Detienen a otro presunto violadorAsimismo, y por el delito de violación equiparada agravada, fue detenido Carlos Antonio H. C., de 25 años.

La víctima es una menor de 13 años, cuya madre presentó la denuncia de los hechos ocurridos en noviembre del año pasado en su domicilio, en el municipio de Peto.

En esa misma localidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron la aprehensión del sujeto.Las investigaciones permiten acreditar la probable responsabilidad del individuo en los hechos denunciados.

En esta nota