Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guanajuato

Hallan cuatro cuerpos con el “tiro de gracia” en diversos puntos de Guanajuato

Los cadáveres presentaban huellas de tortura en el cuerpo, y al momento de ser localizados algunos tenían la cabeza envuelta en costales y otros en bolsas plásticas negras

Hallan cuerpos en diversos puntos de ciudad Cortazar, Guanajuato. // Foto: Agencias/El Universal/Redes sociales @guanajuato_de, @BjxNoticias

CORTAZAR, Guanajuato.- Este domingo, lo cadáveres de cuatro individuos que supuestamente fueron ejecutados con “el tiro de gracia” fueron abandonados en distintas ubicaciones de la ciudad de Cortázar, en Guanajuato.

Los cuerpos mostraban signos de tortura física y, al ser encontrados, algunos tenían la cabeza cubierta con costales, mientras que otros estaban envueltos en bolsas plásticas negras.

Te puede interesar: Matan a cuatro policías municipales durante enfrentamiento armado en Celaya, Guanajuato

Tres de las personas fallecidas son hombres, y una mujer.

Fueron hallados en distintos lugares

Los hallazgos se reportaron en forma escalonada, dos de ellos en las calles Melchor Ocampo y Francisco Zarco, en Zona Centro; otro en la calle Gutiérrez Nájera, Colonia Nuevo Rosales, y el cuarto en la colonia Padre Nieves.

El primer reporte llegó cerca de las 8:00 horas al Sistema de Emergencias 911, y a los pocos minutos llegó el segundo aviso, y más tarde los siguientes.

La serie de crímenes provocó la movilización de policías municipales, oficiales estatales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército; grupos de peritos forenses y agentes de Investigación Criminal de la Región de la Fiscalía General del Estado con sede en Celaya, Guanajuato, que corresponde a la zona Laja Bajío.

Oficiales se coordinaron para la colocación de cordones de seguridad en diversos rumbos, para la preservación de las escenas, recolección de indicios y levantamiento de cuerpos.

Vecinos reaccionaron con asombro y salieron a las calles al escuchar el sonido de las sirenas, la presencia de las fuerzas armadas, y el desplazamiento de unidades del Servicio Médico Forense.

En esta nota