Funcionaria sentenciada por falsificar actas de nacimiento en Durango
La policía arrestó a Nuvia Rangel Carrillo por segunda vez durante un operativo en su establecimiento en Gómez Palacio, donde se encontró imprimiendo y vendiendo actas de nacimiento falsas.

DURANGO.- La Fiscalía Anticorrupción de Durango anunció la sentencia a 11 meses y 29 días de prisión para Nuvia Rangel Carrillo, por su participación en una red de corrupción que expide actas apócrifas.
La condena fue dictada mediante un procedimiento abreviado por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Estado, quien también impuso una multa a la acusada.
La policía Investigadora de Delitos de Corrupción arrestó a Rangel Carrillo por segunda vez durante un operativo en su establecimiento “Plaza Café” en Gómez Palacio. En esta ocasión, se encontró imprimiendo y vendiendo actas de nacimiento falsas, lo que resultaba en un perjuicio para el erario estatal al no ingresar el dinero a la Dirección del Registro Civil, informa Excelsior.
Antecedentes de detención y medidas cautelares
En junio de 2023, Rangel Carrillo ya había sido detenida por expedir documentos registrales de manera ilegal. En ese entonces, fue vinculada a proceso y se le impusieron diversas medidas cautelares, como presentarse mensualmente ante la Dirección de Ejecución de Medidas Cautelares y la exhibición de una garantía económica.
La Fiscalía Anticorrupción notificó a las autoridades municipales sobre los delitos recurrentes cometidos en el establecimiento comercial de Rangel Carrillo.
Se espera que tomen las medidas necesarias para abordar esta situación.
Te puede interesar: Seis detenidos por presunta relación con el asesinato de familiar de Ricardo Monreal en Zacatecas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estuvieron presos por ‘la Estafa Maestra’ y ahora deberán pagar 62 millones de pesos por su libertad condicional

Separan a agentes del INM tras video por presuntos cobros a paisanos en cruce fronterizo de Tamaulipas: Sheinbaum confirma investigación por actos de corrupción

EEUU canceló la visa de Alex Tonatiuh Márquez, directivo de Aduanas encargado de combatir el huachicol fiscal, en medio de auditorías con el SAT tras ser acusado de facilitar la importación ilegal de autos de lujo a bajo precio y el tráfico de combustible, además de enriquecimiento ilícito

Luego de que el exdirectivo de aduanas encargado de detener el huachicol fiscal, Alex Tonatiuh Márquez, fue señalado de operar una red de importación vehículos de lujo desde EEUU a bajo costo, facilitar el tráfico de combustible y de su retiro de visa, Sheinbaum confirmó que ya salió de la ANAM, pero niega acusaciones

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados