Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Encuentran muertos a cuatro integrantes de una familia secuestrada en Guerrero

Las autoridades de Guerrero localizaron los cuerpos sin vida de una mujer, su esposo y sus dos hijos.

GUERRERO.- La Fiscalía de Guerrero informó que hoy fueron localizados sin vida una mujer, su esposo y sus dos hijos, quienes fueron plagiados el mes pasado. Los cuerpos fueron encontrados en Las Antenas, en el Municipio de Chilapa de Álvarez.

Las víctimas fueron identificadas como Cecilia Gaspar Hernández, su esposo José Teodomiro Domingo Ortiz, y sus hijos Roberto y Gaudencio Domingo Gaspar, originarios de Ayahualtempa.

El secuestro ocurrió mientras realizaban labores en su parcela en un punto llamado Zacatepec.

Investigación en curso

La FGE indicó que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.

Las cuatro víctimas localizadas sin vida sobre la Carretera Chilapa-Tlapa contaban con reporte de desaparición y eran buscadas diariamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, desde el pasado 19 de enero del año en curso”, detalló.

Dirigentes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de la comunidad de Ayahualtempa, del Municipio de José Joaquín Herrera, señalaron previamente que la FGE les solicitó que acudieran al lugar del hallazgo para verificar si los cuatro cadáveres corresponden a los tres hombres y una mujer que fueron privados de su libertad el 18 de enero por un grupo armado.

Te puede interesar: Asesinan a tiros a exfiscal y a exagente del Ministerio Público Federal en Iguala, Guerrero

Tenemos información de las autoridades de que hoy encontraron cuatro cuerpos en un lugar llamado Las Antenas pero ya será la Fiscalía General del Estado que determine la identidad de estas personas”, expresó más temprano el director de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros.

Los líderes de la CRAC-PF acusan a los miembros de la organización criminal de Los Ardillos como los autores del plagio.

En esta nota