Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO afirma que tienen “ganado el debate” rumbo a elecciones de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a enfrentar tanto la manipulación mediática como los contenidos diseñados para someter y saquear.

CIUDAD DE MÉXICO.- En anticipación por las elecciones presidenciales de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la legitimidad de los debates entre políticos de distintas ideologías en el contexto actual de México y aseguró la continuación de la ‘Cuarta Transformación’.

Cuando hay una transformación hay cosas que no desaparecen del todo y también lo nuevo no termina de nacer (...) Va continuar la transformación y va a quedar en lo anecdótico la picaresca de la política mexicana”, señaló el Presidente.

La verdad tenemos ganado el debate, por eso a veces se enojan, pero a veces enseñan el cobre con mentiras, calumnia y dinero con campañas negras”, agregó al acusar que en redes sociales los llamaron “presidente narco” por el reportaje que Tim Golden publicó para ProPublica.

Asímismo, criticó la difusión de mensajes difamatorios, como la etiqueta de “presidente narco”, y mencionó la proliferación de estas campañas negativas, incluso comparándolas con la difusión masiva de eventos populares como el Super Bowl.

En referencia a su experiencia personal, recordó cómo fue destituido como jefe de gobierno de la Ciudad de México, destacando la participación de figuras políticas clave de aquel entonces. Sin embargo, enfatizó la importancia de no quedarse estancado en el pasado y recordó que México es un país libre y democrático que debe basarse en argumentos sólidos.

Finalmente, López Obrador hizo un llamado a enfrentar tanto la manipulación mediática como los contenidos diseñados para someter y saquear. Destacó la necesidad de enfrentar esta batalla pendiente para garantizar un entorno mediático más justo y equilibrado.

En esta nota