Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Delgado denuncia presunta campaña de desprestigio del PAN contra Sheinbaum

El dirigente nacional de Morena señaló que esta campaña requiere una inversión de aproximadamente un millón de dólares a la semana para financiar bots y cuentas falsas en redes sociales.

Delgado denuncia presunta campaña de desprestigio del PAN contra Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- En una conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la oposición de gastar alrededor de un millón de dólares semanalmente para desprestigiar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en redes sociales.

De acuerdo con Delgado, la coalición opositora utiliza cuentas provenientes de 50 países para impulsar hashtags como #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum en contra de la exjefa de gobierno.

Dichos hashtags muestran un alto porcentaje de actividad artificial, con aproximadamente el 53% de la conversación generado por cuentas bot, provenientes de más de 50 países, incluyendo China, Japón, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Francia, Alemania y muchos más.

Asímismo, detalló que algunos líderes y funcionarios del PAN han comenzado la conversación sobre estos hashtags e ideas de presuntos ataques, y luego las cuentas bot comienzan compartir y difundir sus publicaciones.

Entre las acusaciones, se encuentran involucrados la diputada y jefa de campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán; a la diputada federal Teresa Castell; a la Sociedad Civil México; al político Javier Lozano; al analista David Paramo; y a los actores Laura Zapata y Sergio Basáñez.

Delgado ha señalado que esta campaña requiere financiamiento, estimando que se están invirtiendo aproximadamente un millón de dólares a la semana para financiar estas cuentas falsas y llevar a cabo esta guerra sucia, aunque no han podido determinar la fuente de estos recursos.

En esta nota