Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Dictan prisión formal a ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa

Una juez federal ordena la prisión formal de ocho militares por su presunta participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, una juez federal ha dictado auto de formal prisión a ocho militares que ya estaban siendo procesados por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ahora, enfrentan cargos por delincuencia organizada.

La Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Duarte Cedillo, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) proporcionó suficientes indicios para llevar a juicio a los miembros de la institución armada, según confirmaron autoridades judiciales.

Como resultado de este fallo, los soldados permanecerán detenidos en el Campo Militar Número 1, ya que fueron procesados bajo las reglas del sistema de justicia tradicional, que contempla la prisión preventiva para el delito de delincuencia organizada.

Habían sido liberados

Cabe destacar que en enero pasado, los militares que habían estado en prisión desde junio de 2023 por la desaparición de los estudiantes normalistas habían abandonado el Campo Militar para continuar su proceso penal en libertad provisional.

Te puede interesar: Ayotzinapa: FGR pide 82 años de cárcel para Murillo Karam; lo acusan de torturar a ‘El Cepillo’, señalado de desaparición de los 43

En esta nota