Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Sheinbaum lidera encuesta de Reforma rumbo a elecciones presidenciales; se realizó en Jalisco

Con casi 7 de 10 votos, Sheinabum ocupa el primer lugar de la encuesta realizada por el periódico Reforma entre habitantes de Jalisco.

Claudia Sheinbaum está a la cabeza de la encuesta del Reforma sobre la intención del voto rumbo a la presidencia de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lidera la encuesta recientemente realizada por el periódico Reforma.

Reforma colocó a los candidatos de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo), Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD) y Movimiento Ciudadano y encuestó a habitantes de Jalisco, a través de la encuestadora XtrategiaGDL, aprovechando la consulta sobre el candidato a la gubernatura del estado.

Sheinbaum al frente de la encuesta del Reforma

La pregunta que hecha en la encuesta fue “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por quién votaría usted?” y el resultado fue 69% de la preferencia para Claudia Sheinbaum, le sigue Xóchitl Gálvez con 23% y al final Jorge Álvarez Maynez con 8%.

La encuesta del Reforma se realizó entre habitantes de Jalisco. | Reforma

Aclaran que consideraron solo el porcentaje efectivo, ya que el 5% del total de encuestados dijo que ninguno, 15% por ciento que no sabe y 3% anuló su voto.

¿Cómo realizó Reforma la encuesta que lidera Claudia Sheinbaum?

La encuesta del Reforma de la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales que hizo Reforma y lidera Claudia Sheinbaum fue realizada entre el 26 de enero y el 3 de febrero por XtrategiaGDL de casa en casa entre una muestra de mil 500 ciudadanos adultos que radican en Guadalajara.

En esta nota