Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desaparecidos en México

Reportan desaparición de Michael Díaz al salir de casa; habría sido amenazado en llamadas por su periodismo

Trasciende que el periodista Michael Díaz recibió llamadas de amenazas antes de desaparecer; había dando cobertura a abusos de autoridad recientemente.

El periodista Michael Díaz daba cobertura a abusos de autoridad de parte de la Policía antes de desaparecer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares reportaron la desaparición de Michael Antony Díaz Windsor, periodista independiente del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La fiscalía de Quintana Roo detalló que realiza las diligencias técnicas y jurídicas, así como las investigaciones necesarias, establecidas en el protocolo para personas desaparecidas en coordinación con los integrantes de las corporaciones de seguridad del estado.

En tanto, el portal de noticias Periodismo QR que dirige Michael Antony Díaz, indicó que el comunicador desapareció el domingo 4 de febrero a las 22:00 horas y presuntamente fue privado de su libertad estando en su casa, por lo que solicitaron a ciudadanía dar con el paradero del periodista.

Se pide la colaboración de la ciudadanía para localizar a nuestro amigo y Director General de este medio de comunicación, Michael Díaz, se encuentra desaparecido desde el día de ayer y se teme que pudiera haber sido privado de su libertad estando en su domicilio”, escribieron sus colegas a través de Facebook.

Micheal Díaz recibió llamadas antes de desaparecer

Artículo 19 destacó que un testimonio, cuyo nombre se reserva por seguridad, indicó que Michael recibió llamadas de amenaza este fin de semana en relación a una cobertura de abusos de autoridad presuntamente cometidos por integrantes de la Policía Estatal de Investigación.

Asimismo, dijo que Artículo 19 tiene registro de que el periodista ha sido víctima de amenazas desde el año 2020.

En esta nota