Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Corrupcion en Mexico

Detienen a exalcalde priista de Pachuca por peculado de 37.5 millones de pesos

Eleazar “N” fue al alcalde de Pachuca de 2012 a 2016 y se le recuerda por remodelar la Plaza Independencia, donde se ubica un reloj monumental que generó múltiples inconformidades

Detienen por peculado a Eleazar "N", exalcalde de Pachuca. // Foto: Especial/El Universal

PACHUCA, Hidalgo.- El exalcalde de Pachuca, Hidalgo, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar “N”, fue arrestado en la ciudad capital del estado por presunto peculado, con un monto estimado de 37 millones 476 mil pesos.

La Fiscalía de esta región informó que se llevó a cabo la detención del exalcalde, quien era investigado por presunto peculado en perjuicio de la administración municipal.

Te puede interesar: AMLO afirma que sí se castigaron los actos de corrupción durante su sexenio

Agentes de la Unidad Especial de Alto Impacto se dirigieron a la calle Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca, donde procedieron a la captura del exfuncionario municipal.

Hizo convenios sin debida autorización

Se dio a conocer que Eleazar “N” suscribió 12 convenios sin la autorización del cabildo, lo que ocasionó un detrimento financiero de 37 millones 471 mil pesos.

Ante ello, el ministerio público presentará ante el juez de control al presunto responsable para que se formule la imputación y se solicite la vinculación a proceso.

Eleazar “N” fue al alcalde de la ciudad de Pachuca en el periodo 2012-2016 y se le recuerda por remodelar la Plaza Independencia, donde se ubica el reloj monumental y que generó múltiples inconformidades.

En esta nota