Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Grupo México

Proyecto Buenavista Zinc de Grupo México generará 2,000 empleos: Ejecutivo

El proyecto Buenavista Zinc de Grupo México, asentado en el estado de Sonora, generará más de 2,000 empleos una vez haya culminado su desarrollo.

Imagen del Proyecto Buenavista Zinc de Grupo México.

HERMOSILLO.-El Proyecto Buenavista Zinc de Grupo México, ubicado en el estado de Sonora, tiene previsto generar más de 2,000 empleos una vez que concluya su desarrollo a finales de este año, según declaraciones de Leonardo Contreras, director administrativo de la unidad minera de la compañía, durante una llamada con analistas el viernes pasado.

Contreras explicó que el inicio del proyecto experimentó un retraso a finales de 2023, atribuido en parte a la escasez de lluvias en el norte de México. No obstante, aseguró que una vez completado el arranque total, la capacidad de producción se duplicará, generando más de 2,000 empleos en el frente operativo para finales de año.

Disminuyen ganancia de Grupo México

En contraste, Grupo México informó una disminución en sus ganancias del cuarto trimestre, debido a la caída en los precios de metales clave. A pesar de ello, las acciones de la compañía mostraron un comportamiento contrario a la tendencia del mercado, experimentando un declive del 2.67% a 88.6 pesos en la mañana.

Analistas de la firma local Ve por Más señalaron que la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2023 estuvo por debajo de las expectativas del consenso, pronosticando posibles implicaciones negativas a corto plazo en el precio de las acciones de Grupo México.

Te puede interesar: AMLO revela que Kansas City analiza tren de pasajeros entre la CDMX y frontera de EU

Además, la empresa reveló en una presentación su plan de realizar un gasto de capital de aproximadamente 490.5 millones de dólares este año para su división de transportes. Esta unidad, que el mes pasado propuso adaptar algunas rutas ferroviarias de mercancías al transporte de pasajeros a solicitud del Gobierno de México, busca consolidar su posición en el sector.

En esta nota