Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Ante protestas sacan tapada a “supuesta” Xóchitl Gálvez en Nueva York

Ante una multitudinaria protesta, sacaron tapada a una supuesta Xóchitl Gálvez en Nueva York.

Una mujer, que supuestamente era Xóchitl Gálvez, fue sacado del lugar tapada hasta la cabeza.

NUEVA YORK.-En medio de una protesta, una mujer, presuntamente Xóchitl Gálvez, fue confrontada por un grupo de manifestantes en Nueva York.

La candidata a la presidencia de México por la coalición PRI, PAN y PRD fue recibida con gritos y pancartas en su contra, acusándola de corrupción y siendo declarada “un peligro para México”.

En Nueva York protestaron contra Xóchitl Gálvez.

En un video que circula en redes sociales, se observa a una mujer con una vestimenta similar a la de Xóchitl Gálvez, cubierta hasta la cabeza, mientras es increpada por decenas de personas al tratar de salir de un lugar donde ofreció un conferencia.

Posteriormente, la mujer fue escoltada a una camioneta y alejada del lugar. Sin embargo, surgieron dudas en redes sociales sobre la identidad de la persona tapada, generando especulaciones acerca de si realmente se trataba de la candidata o de otra persona.

Critican a Xóchitl Gálvez en NY

Los manifestantes, en su mayoría mexicanos en Nueva York, expresaron su rechazo hacia la presencia de Xóchitl Gálvez en la ciudad, sosteniendo pancartas con consignas como “Corrupta”, “Xóchitl, un peligro para México”, “La patria no se vende” y “Ni un voto a Xóchitl Gálvez”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez exhorta a AMLO a atender las acusaciones de financiamiento corrupto de su campaña del 2006

Algunos incluso compararon a la candidata con Genaro García Luna, ex jefe policiaco de Felipe Calderón, quien fue declarado culpable en Estados Unidos de recibir dinero del narcotráfico.

La manifestación tuvo lugar en la sede del grupo empresarial ubicado en la 680 de Park Avenue, fundado por petición de John F. Kennedy. Los migrantes, además de expresar su repudio a Xóchitl Gálvez, manifestaron apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador con vítores y rechiflas, etiquetando a la candidata opositora como una “vendepatrias”.

En esta nota