Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

Xóchitl Gálvez exhorta a AMLO a atender las acusaciones de financiamiento corrupto de su campaña del 2006

La candidata también mencionó casos en los que narcotraficantes estuvieron cerca del líder de Morena.

CDMX .- Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial respaldada por la coalición opositora (PRI-PAN-PRD), instó el miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar una denuncia ante Estados Unidos para “limpiar” su nombre y demostrar su inocencia respecto a los presuntos financiamientos del narcotráfico durante su campaña de 2006.

En su ‘Mañanera de la Verdad’, Gálvez arremetió contra el mandatario federal, alegando que hay pruebas de que su partido, Morena, está vinculado con organizaciones criminales. “Hay evidencia de esta cercanía de Morena con el crimen organizado”, afirmó.

La candidata también mencionó casos en los que narcotraficantes estuvieron cerca del líder de Morena, Mario Delgado, como el empresario huachicolero Sergio Carmona. “No podemos seguir cerrando los ojos; hay casos en los que Morena se alió con la delincuencia organizada”, enfatizó.

Gálvez reiteró su llamado a López Obrador para que presente una denuncia ante Estados Unidos y se deslindó de cualquier participación en la campaña de Felipe Calderón, la cual fue señalada por ProPublica de recibir recursos de la delincuencia organizada.

Por su parte, López Obrador desmintió y rechazó la publicación del periodista Tim Golden, quien afirmó que agentes de la DEA descubrieron pruebas de que el Cártel de Sinaloa entregó alrededor de dos millones de dólares a operadores políticos durante la campaña presidencial de AMLO en 2006.

El presidente descalificó al periodista y sugirió que estos informes surgen debido a los procesos electorales en México y Estados Unidos en 2024.

Xóchitl respalda las becas de AMLO

Gálvez anunció su respaldo a la reforma a pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta declaración sigue a la posición previamente expresada por el PAN en apoyo a la iniciativa presidencial.

En su ‘Conferencia de la Verdad’ de este miércoles, Gálvez afirmó: “Por supuesto que estamos de acuerdo con que los mexicanos tengan una pensión digna. Lo comparto y lo vamos a apoyar”.

La candidata también reveló que discutió la posibilidad de respaldar la iniciativa con los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, cuando López Obrador anunció la propuesta.

Gálvez sugirió al presidente que podría iniciar un cambio en las pensiones “poniendo el ejemplo”, proponiendo que las pensiones de los maestros se paguen en salarios mínimos en lugar de en Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En esta nota