Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum afirma que defenderá la soberanía de México frente a EU

La candidata presidencial de Morena aseguró que se respetará la decisión que tomen los estadounidenses en las próximas elecciones, reconociendo la preferencia de su pueblo.

Sheinbaum afirma que defenderá la soberanía de México frente a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una conferencia de prenza en el estado de Zacatecas, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que abogará por la soberanía nacional de México ante la intervención de Estados Unidos en temas de la República.

En compañía del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, subrayó la importancia de mantener las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, pero basadas en la igualdad entre naciones, sin sobreponer los intéreses de una u otra.

Lo que no vamos a permitir nunca es que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos y mexicanas como parte de un proceso de campaña denigrando a México”, aseguró.

Dichas declaraciones toman relevancia en el contexto de las elecciones estadounidenses de noviembre, donde los republicanos han destacado temas como la migración, la seguridad en la frontera y el tráfico de drogas desde México.

Nosotros queremos, y así se ha sostenido hasta ahora, por primera vez, desde hace muchos años, una relación de iguales”, declaró Sheinbaum.

La candidata de Morena aseguró que se respetará la decisión que tomen los estadounidenses en las próximas elecciones, reconociendo la preferencia de su pueblo. Sin embargo, enfatizó la voluntad de mantener relaciones amistosas tanto con Estados Unidos como con cualquier otro país.

En esta nota