Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum rechaza que el crimen organizado influya en elecciones presidenciales de México

La candidata presidencial de Morena expresó su respeto al Tribunal Electoral pero señaló su desacuerdo con la evaluación de la situación en el país.

Sheinbaum rechaza que el crimen organizado influya en elecciones presidenciales de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las advertencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la presunta interferencia del crimen organizado en las elecciones de México, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, rechazó por completo las afirmaciones.

En entrevista con El Universal, Sheinbaum comentó que “respetamos al Tribunal Electoral, pero no coincidimos en que esa sea la situación del país” y afirmó que la “Cuarta Transformación” está blindada contra la influenza de los grupos de delincuencia organizada.

Respecto a las afirmaciones de los magistrados del TEPJF, estos subrayaron que la influencia del crimen en las elecciones es un problema que debe reconocerse y abordarse antes de que llegue al extremo de tomar el control presidencial.

Durante un foro organizado por El Universal, al que asistieron la presidenta Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, reiteraron la independencia y autonomía del tribunal del poder judicial, asegurando que no están subordinados a ninguna fuerza política.

Al ser cuestionados sobre el papel del Tribunal Electoral ante la posible influencia del crimen organizado en las próximas elecciones, el magistrado De la Mata reconoció la existencia de historias “terroríficas” a nivel local sobre las repercusiones del crimen organizado en tribunales y consejos electorales.

No obstante, destacó que estos temas no se abordan abiertamente y señaló que no se puede ignorar la influencia del crimen organizado en las elecciones.

En esta nota