Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en mexico

Asesinan a tiros a Jaime Vera, precandidato del Partido Verde en Jalisco

El ataque ocurrió a las afueras de un establecimiento, dejando al político de 62 años tendido junto a una camioneta pick up.

JALISCO.- Durante la mañana de este jueves en el municipio de Zapopan, fue asesinado Jaime Vera, precandidato de Morena y PVEM a la alcaldía de Mascota, Jalisco.

Este hombre de 62 años fue objeto de un ataque armado mientras se encontraba fuera de un establecimiento situado en la intersección de las avenidas Moctezuma y Clouthier, en la colonia Puerta del Sol.

El suceso fue comunicado a las autoridades por testigos del crimen, lo que llevó a la llegada de la policía municipal al lugar. Al llegar, hallaron al hombre tendido en el suelo, junto a una camioneta pick up.

Respuesta de las autoridades

El cuerpo del político presentaba varios impactos de bala en el cuerpo; según la información preliminar recabada por los policías, el presunto responsable fue un hombre que vestía con ropa oscura y se aproximó al precandidato para dispararle a quemarropa y escapar a pie.

Aunque no se confirmó la identidad de la víctima, a través de redes sociales el coordinador del gabinete de seguridad del gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez, señaló que la persona asesinada era originaria de Mascota.

Te puede interesar: Asesinan al futbolista Sergio Jáuregui durante un partido en México

Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas”, indicó el funcionario.

En esta nota