Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pensiones en México

PRI respaldará reforma de AMLO para mejorar pensiones

El diputado Rubén Moreira anuncia el respaldo a la reforma de pensiones propuesta por el Presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la diputación federal del PRI expresó su respaldo a la reforma a las pensiones anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Rubén Moreira, jefe de la bancada, manifestó que el tricolor “está de acuerdo” con la iniciativa propuesta por el tabasqueño, que busca otorgar el cien por ciento a los jubilados bajo la ley de 1997.

Esta declaración tuvo lugar durante los trabajos preparatorios de los grupos parlamentarios con miras a la apertura de sesiones del Congreso de la Unión.

Una jubilación o pensión digna, en eso estamos de acuerdo. Le hacemos un llamado al Ejecutivo federal para que se presente la iniciativa en los términos que dijo, y que nos den soporte económico que podría sufragar los gastos a que se refiere”, dijo Moreira acompañado por el líder nacional, Alejando Moreno.

Nosotros tenemos la instrucción de la dirigencia nacional de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”, añadió.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: ¿Qué tipo de afiliados recibirán un pago triple?

AMLO presentará paquete de reformas

El lunes 5 de febrero, el Presidente presentará la reforma al sistema de pensiones, junto con otro paquete de iniciativas. En el caso de las pensiones, ha explicado que los trabajadores recibirían una pensión equivalente a su sueldo completo al momento de jubilarse, en contraste con la actualidad, donde solo reciben la mitad.

En esta nota