Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bienestar

Pensión del Bienestar: ¿Qué tipo de afiliados recibirán un pago triple?

Si bien el pago doble de la Pensión del Bienestar por las elecciones presidenciales está a nada de ser otorgado, se dio a conocer que hay afiliados a este programa gubernamental que recibirán un suntuoso pago triple

MÉXICO-. A través de sus canales oficiales, la Secretaría del Bienestar anunció que algunos afiliados a la Pensión del Bienestar tendrán la fortuna de recibir un excepcional pago triple en lugar del ya anunciado pago doble, que se llevará a cabo debido a las elecciones presidenciales.

¿Quiénes serán los beneficiarios del pago triple?

Este generoso beneficio se destina específicamente a los adultos que se han unido recientemente a este programa gubernamental.

¿Cómo se desglosa el pago triple?

Este extraordinario pago abarca los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, sumando un total de 18 mil pesos.

Esta cifra contrasta con los pensionados de larga data, que recibirán 12 mil pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Cabe destacar que este ajuste se realiza debido a la veda electoral 2024, que prohíbe la dispersión de ayudas correspondientes a programas del Gobierno de México durante este periodo.

La Secretaría del Bienestar, a través de su titular, Ardiana Montiel Reyes, reafirmó que este pago triple representa un esfuerzo por brindar un apoyo adicional a aquellos que se han unido recientemente al programa.

Con esta medida, el Gobierno busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y garantizar que todos los beneficiarios reciban el respaldo necesario en estos tiempos.

En esta nota