Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Explosiones

Edomex: Una persona muerta y 10 heridos tras explosión de tanque de gas en unidad habitacional

Dos lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital Magdalena de Las Salinas y otros dos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Reyes.

Debido a la explosión 13 departamentos sufrieron algún tipo de daño. Foto: Especial

En la mañana de este miércoles, se produjo una explosión en la unidad habitacional Tepozanes, ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, resultando en la trágica muerte de una persona y dejando a 10 más heridas, cuatro de ellas en estado grave, según informó la alcaldesa Cristina González.

A través de una transmisión en redes sociales, la alcaldesa señaló que debido a la detonación, 13 departamentos sufrieron diversos daños, y se llevará a cabo una evaluación para determinar su habitabilidad. La víctima mortal era una joven de 24 años que residía en el departamento donde ocurrió la explosión, situado en la parte inferior del edificio.

Como consecuencia de la onda expansiva, otros departamentos se vieron afectados por incendios, y varios residentes sufrieron quemaduras.

La alcaldesa dio a conocer que cuatro de los lesionados tuvieron que ser trasladados en helicópteros al hospital Magdalena de Las Salinas y otros dos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Reyes.

“Tenemos todo un dispositivo de seguridad alrededor de la colonia, acudimos personalmente a ver la situación que prevalecía, hablamos con los vecinos y lo que queremos pedirles a los vecinos de la unidad Tepozanes primeramente es que coadyuven con los trabajos que estamos realizando de atención de los equipos de emergencia, se van a realizar trabajos de apuntalamiento en el departamento que fue colapsado por un incendio, el cual fue provocado por un cilindro de gas el cual explota y genera esta detonación a la fecha o en este momento tenemos reportados 13 departamentos dañados en sus diversas modalidades, unos con más daño y otros se están revisando”, explicó.

En esta nota