Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS Bienestar

IMSS anuncia apertura de registro para ciudadanos sin seguridad social en México

El registro al servicio de salud puede completarse mediante computadora o teléfono móvil en la página electrónica https://registro.imssbienestar.gob.mx.

IMSS anuncia apertura de resistro para ciudadanos sin seguridad social en México / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, IMSS Bienestar informó este lunes que ha empezado el proceso de registro para aquellas personas que carecen de seguridad social en las 23 entidades con las cuales ha formalizado acuerdos para la federalización de los servicios de salud en México.

De este modo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, extendió la invitación el 22 de febrero mediante un video compartido en sus redes sociales, detallando los requisitos para obtener la credencial de IMSS-Bienestar.

En noviembre del año pasado, la credencialización se implementó inicialmente en Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima, como una fase preliminar de preinscripción para identificar a los beneficiarios

Este documento será otorgado a personas no afiliadas al IMSS Ordinario, ISSSTE u otros sistemas de seguridad social. La meta del gobierno federal es credencializar a más de 50 millones de personas.

Con IMSS-Bienestar, recuerden que tienen derecho a recibir atención médica de calidad simplemente por ser mexicanos: medicamentos, consultas, cirugías, estudios de laboratorio”, comentó Robledo Aburto.

El registro puede completarse mediante computadora o teléfono móvil en la página electrónica https://registro.imssbienestar.gob.mx, con el fin de formar parte de la base de asegurados de esta institución para personas sin seguridad social.

El sistema requerirá información como nombre completo, edad, CURP, dirección con código postal, datos de contacto como correo electrónico o teléfono celular, y una foto digital actualizada para la credencial.

En esta nota