Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Dan cinco años de prisión a adolescente por feminicidio de su joven novia en Edomex

Wendy Yoselin, de 16 años y cuyo cuerpo fue hallado en canal de aguas negras en 2021, fue asesinada por Fredy “N”, quien recibe la pena máxima para menores infractores

Dan 5 años de prisión al feminicida de Wendy Yoselin. // Foto: Especial/El Universal

TOLUCA, Estado de México.- Fredy “N” recibió una condena de cinco años de prisión por el feminicidio de su novia Wendy Yoselin, una menor de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras en 2021. El joven fue sentenciado con la máxima pena para un adolescente infractor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y el Poder Judicial estatal informaron que, según las investigaciones, el 20 de marzo de 2021 Wendy salió de su residencia en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, junto a Fredy. Desde entonces, su paradero se desconoció hasta dos días después, cuando fue hallada sin vida dentro de un canal de aguas negras, en el Paraje La Manga.

Te puede interesar: Madre encuentra asesinada a su hija de 10 años en el patio de su casa en Hidalgo

El 18 de mayo del mismo año, agentes de la Policía de Investigación (PDI) que llevaban a cabo labores para cumplir una orden de aprehensión emitida contra el adolescente fueron atacados por residentes del municipio de Otzolotepec. Los agresores los amarraron a un poste e intentaron lincharlos.

Intentan linchar a policías que arrestarían a adolescente

Como consecuencia de estos sucesos, los implicados fueron detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra los funcionarios públicos. La autoridad judicial les impuso una sentencia de 46 años y 8 meses de prisión.

Al dar continuidad a las tareas de investigación, fue posible detener posteriormente al adolescente relacionado con este feminicidio, por lo que fue puesto a disposición del Juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien lo vinculó a proceso.

Tras el proceso legal, se le dictó esta medida de internamiento consistente en 5 años de prisión, que es la máxima medida de sanción que se le puede imponer al adolescente tomando en consideración que pertenece al grupo etario III (de 16 años cumplidos a menos 18 años de edad), de acuerdo a lo establecido en los artículos 5 y 145 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Además, le fue impuesta multa de 2 millones 151 mil 006 pesos.

En esta nota