Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

CDMX: Encapuchados toman Prepa 8 para protestar contra presuntos abusos sexuales dentro del plantel

Esta acción se llevó a cabo debido a presuntos ataques sexuales ocurridos el año pasado dentro de las instalaciones.

Al menos 15 personas con el rostro cubierto y con vestimenta color negro ingresaron al plantel ubicado en la calle Lomas de Plateros colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: JUAN CARLOS WILLIAMS

CIUDAD DE MÉXICO.- Las instalaciones de la preparatoria 8 “Mixcoac” de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fueron tomadas por un grupo de encapuchados para protestar por presuntos abusos sexuales cometidos contra el alumnado.

Un grupo de al menos 15 individuos, con el rostro oculto y vestimenta negra, ingresó al recinto ubicado en la calle Lomas de Plateros, colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón. Portando cadenas y candados, bloquearon el acceso a los estudiantes de la escuela, exigiendo ser atendidos y la reanudación de las mesas de diálogo con las autoridades de la máxima casa de estudios.

Esta acción se llevó a cabo debido a presuntos ataques sexuales ocurridos el año pasado dentro de las instalaciones y en busca de mejoras en el mobiliario.

Llegamos a nuestras clases y los mismos profesores nos dijeron que nos regresáramos a nuestras casas, ya que habían sido los encapuchados quienes van a paro”, comentó un estudiante de la preparatoria 8.

Los accesos peatonales y vehiculares permanecen cerrados y custodiados con las personas embozadas, mientras que personal de vigilancia UNAM y académicos continúan en charlas para la liberación del plantel y reanudar las clases.

En esta nota