Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Máynez acusa a Alito Moreno y Patricia Armendáriz de deber su carrera política a empresarios, “señores de poder”

El candidato de MC tachó de “faltistas” al dirigente del PRI y a la diputada, quienes aspiran a un escaño del Senado.

Jorge Álvarez Máynez. Foto: X @AlvarezMaynez

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más, Jorge Álvarez Máynez criticó la inclusión de Alejandro “Alito” Moreno en la lista de candidatos plurinominales del PRI para el Senado de la República, argumentando que faltó a más de 163 sesiones en la Cámara de Diputados.

En un video compartido en su cuenta de X, el único precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC) también destacó la ausencia en 200 sesiones de Patricia Armendáriz, al igual que Moreno Cárdenas, a quienes calificó como “faltistas”.

Cuando se habla, por ejemplo, de que Alito Moreno tuvo 163 faltas, Patricia Armendáriz, más de 200, hay que recordarle a la gente que tuvimos sesiones semipresenciales. Ni siquiera tenían que ir a la Cámara y no fueron capaces ni de meterse a su celular, ni de votar con el dedito, ni siquiera de abrir un zoom.

“Es increíble el nivel de cinismo , es increíble que los diputados en México siguen siendo levantadedos, que haya diputados que en tres años solamente les dé para presentar tres iniciativas”, criticó el candidato por la presidencia de México más jóven en al menos un siglo.

A diferencia de los políticos a los que criticó, Álvarez Máynez, dijo que él, durante su labor en la bancada naranja presentó 180 propuestas que se encuentra compilando para compartir y presentar a sus simpatizantes.

Indicó que, en contraste con “los que dicen que cuando lleguen al cargo van a hacer esto y van a hacer lo otro”, los planteamientos de Movimiento Ciudadano, no sólo están en papel, sino firmados y en la práctica.

Esto “porque hay muchos que no pueden hacer iniciativas que, además deben su carrera política, a señores empresarios; a señores de poder que no les permiten tener una agenda libre, que no les permiten plantear iniciativas en favor de las personas; a los que les deben su carrera política y a los que les pagan las campañas y los espectaculares”.

Hecho por el que él y su equipo, durante su camino a ganar las elecciones el próximo 2 de junio, priorizaran informar a los mexicanos sobre su trabajo legislativo para que “comparen, se informen” y se decidan por la mejor opción.

En esta nota