INE ordena a AMLO y Samuel García retirar publicaciones tras denuncias del PAN
El PAN denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador por vulnerar los principios de imparcialidad y equidad previo a las elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) informó este sábado que ha resuelto 6 medidas cautelares relacionadas con presuntos actos anticipados de campaña y vulneración de principios de imparcialidad y equidad previo a las elecciones presidenciales de este año.
Entre los casos destacados, se encuentra una denuncia del PAN contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por actos que atentaban contra la democracia durante una visita a Almoloya de Juárez en diciembre de 2023.
De este modo, la comisión ordenó la modificación de una publicación, en el sitio web oficial del Gobierno, que contiene la versión estenográfica del evento celebrado en Almoloya de Juárez, en Estado de México.
También, se emitieron medidas respecto a publicaciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y de Movimiento Ciudadano, por posible inequidad en la contienda y actos anticipados de campaña.
En consecuencia, se instruyó al individuo denunciado y al partido MC a que, en un plazo no mayor a 6 horas, retiren dicha publicación de las redes sociales mencionadas, así como de cualquier otra plataforma donde esté alojada.
Asimismo, se llegó a una resolución respecto a las publicaciones de 21 gobernadores en apoyo a Claudia Sheinbaum y a una denuncia del PAN contra gobernadores de 21 entidades, determinándose la improcedencia de ciertas medidas cautelares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mariana Rodríguez celebra 5 millones de seguidores en Instagram con emotivo mensaje a su “familia chavacana” (VIDEO)

“No necesitamos ninguna alianza”: senador Luis Donaldo Colosio evalúa contender por la gubernatura de Nuevo León 2027 y afirma que Movimiento Ciudadano irá solo

Nuevo León se prepara para “El Mundial más Norteño”: Samuel García y Mariana Rodríguez invitan a los aficionados a vivir seis partidos en el Estadio BBVA y un FanFest con artistas de todo el mundo

Samuel García promueve la Copa Mundial de la FIFA 2026 en inglés y Adrián Marcelo lo acusa de distraer de la crisis que hay en su estado: “Nuevo León está colapsado”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados